una aplicación móvil para emitir recetas médicas digitales

Términos y condiciones

 

Los presentes Términos y Condiciones, constituyen un acuerdo de voluntades, de carácter vinculante, que son pactados entre PRESKRIBO, S.A. de C.V. y los PROFESIONALES DE LA SALUD, a estos últimos se les nombrará como “EL USUARIO”, para utilizar la Aplicación Móvil Preskribo, llamada “LOS SERVICIOS”, cuya función principal es posibilitar a los PROFESIONALES DE LA SALUD en México la emisión (prescripción y envío por medios electrónicos) de Recetas Médicas Digitales (Rx RECETAMED®), para uso exclusivo de los usuarios en el desarrollo de sus actividades relacionadas con el área de la medicina y la salud en general, aceptando y obligándose sin reservas en los siguientes TÉRMINOS Y CONDICIONES.

 

1.- ACEPTACIÓN

1.1.- “EL USUARIO” al acceder y utilizar “LOS SERVICIOS” acepta de manera lisa y llana todas y cada una de las disposiciones contenidas y previstas en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES y la sujeción a los mismos; siendo responsable de los datos personales que utilice para acceder, liberando de toda responsabilidad a PRESKRIBO, S.A. de C.V., de los daños y perjuicios que deriven por el uso de información falsa, uso indebido de las recetas digitales emitidas desde la plataforma de PRESKRIBO, S.A. de C.V., así como de aquellos delitos que atenten directamente a los titulares de la información, estableciendo de forma enunciativa más no limitativa usurpación de profesión, usurpación de personalidad, fraude y todas aquellas conductas que sean consideradas delictivas por la autoridad local y federal en México.

 

1.2.- “EL USUARIO” para acceder a “LOS SERVICIOS”, deberá aceptar el Aviso de Privacidad y crear una cuenta (Cuenta de Usuario), para lo cual deberá proporcionar los siguientes datos:

 

  • Nombre completo.
  • Cédula Profesional de cualquiera de las siguientes licenciaturas: Médico Cirujano (o equivalente), Medicina Veterinaria (o equivalente) y Odontología (o equivalente).
  • Correo Electrónico.

En cumplimiento de lo anterior, “EL USUARO” manifiesta BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, que es el titular de los datos que proporciona así como de los derechos derivados de los mismos.

 

1.3.- Es obligación de “EL USUARIO” proporcionar información verídica, así como actualizar su información, cuando ésta sea modificada por él mismo, ya sea a través de un trámite ante la autoridad, en razón  de una sentencia judicial o por una simple corrección de datos. PRESKRIBO, S.A. de C.V. se reserva el derecho de solicitar en cualquier momento, documentos sobre la información antes mencionada, con el propósito de acreditar su veracidad, así como estar facultada en suspender temporal o parcialmente, si el caso lo amerita, “LOS SERVICIOS” en aquellas cuentas que sean creadas con propósitos fraudulentos. Asimismo, en el caso de que PRESKRIBO, S.A. de C.V. no cuente con la información antes mencionada no habilitará “LOS SERVICIOS” a “EL USUARIO”.

1.4.- Cuando “EL USUARIO” no esté conforme con los presentes TÉRMINOS y CONDICIONES, no deberá registrarse, así como no intentar el uso de la aplicación móvil Preskribo.

1.5.- “EL USUARIO” podrá solicitar la revocación de “LOS SERVICIOS” mediante un escrito dirigido a los medios de comunicación mencionados en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES. PRESKRIBO, S.A. de C.V. procederá, dentro del día hábil siguiente de haber recibido el correo, a realizar la revocación de “LOS SERVICIOS”, sin que exista obligación alguna para PRESKRIBO, S.A. de C.V. en devolver el importe de pago de “LOS SERVICIOS” a “EL USUARIO”. 

1.6.- “EL USUARIO” reconoce el carácter personal e intransferible de la contraseña, la cual quedará bajo su custodia o cuidado, por lo que será de su exclusiva responsabilidad para “EL USUARIO” cualquier daño o perjuicio que pudiese ser consecuencia del uso indebido de la misma.

1.7.- En caso de olvido de la contraseña o de cualquier otra circunstancia que suponga un riesgo de acceso y/o utilización por parte de terceros no autorizados, “EL USUARIO” tendrá la obligación de comunicarlo a PRESKRIBO, S.A. de C.V. a fin de que ésta proceda inmediatamente al bloqueo y sustitución de la misma.

 

2.- MODIFICACIONES 

Los cambios en los TÉRMINOS Y CONDICIONES serán efectivos en cuanto sean publicados en los medios electrónicos de PRESKRIBO, S.A. de C.V. y la aplicación móvil Preskribo, por lo que al acceder y/o hacer uso de ésta última, después de haber sido publicado cualquier cambio, será considerado como aceptación lisa y llana; por lo tanto, es responsabilidad de “EL USUARIO” leer los TÉRMINOS Y CONDICIONES y sujetarse a ellos.

 

PRESKRIBO, S.A. de C.V. se reserva la facultad discrecional de cambiar en cualquier momento los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, sin necesidad de que medie notificación al respecto, basta la publicación de los cambios en los medios electrónicos de PRESKRIBO, S.A. de C.V. y la aplicación móvil Preskribo para que se produzcan todos y cada uno de sus efectos legales a los que haya lugar.

 

3.- PARTES 

PRESKRIBO, S.A. de C.V. es la Persona Moral desarrolladora de la aplicación móvil Preskribo. 

“EL USUARIO”.- Son los PROFESIONALES DE LA SALUD, autorizados para el ejercicio de la medicina y la salud en general en México, los cuales se encuentran legalmente autorizados por las autoridades competentes para poder prescribir medicamentos a través de recetas, y que en consecuencia, cuentan con Cédula Profesional expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública de Los Estados Unidos Mexicanos, y que están interesados en hacer uso del aplicación móvil Preskribo, quienes se obligan a registrar sus datos de manera exacta y precisa, manteniendo estricta confidencialidad del uso y contenido que resguarda la aplicación móvil Preskribo.

“USUARIO FINAL”.- Toda persona que tenga necesidad de obtener una receta médica electrónica, prescrita por un PROFESIONAL DE LA SALUD.

 

4.- SERVICIOS

“LOS SERVICIOS” los ofrece PRESKRIBO, S.A. de C.V. mediante la aplicación móvil Preskribo, cuya función principal es posibilitar a los PROFESIONALES DE LA SALUD en México, la emisión (prescripción y envío por medios electrónicos) de Recetas Médicas Digitales. Así mismo, Rx RecetaMeD® es el documento digital generado y enviado a través de la aplicación móvil Preskribo.

La recetas digitales cumplirán con las Leyes, Reglamentos, Normas Oficiales Mexicanas y demás disposiciones legales establecidas por las autoridades mexicanas.

 

PRESKRIBO, S.A. de C.V. ayudará a que “EL USUARIO”, por medio de “LOS SERVICIOS”, entregue de manera electrónica a los USUARIOS FINALES, recetas médicas electrónicas (Rx RecetaMeD®), las cuales contendrán:

 

  • NOMBRE COMPLETO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD.
  • CÉDULA PROFESIONAL.
  • INSTITUCIÓN ACADÉMICA QUE EMITIÓ EL TÍTULO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD.
  • ESPECIALIDAD (SI APLICA).
  • DIRECCIÓN DEL ESTABLECIMIENTO MÉDICO DE EMISIÓN.
  • DE MANERA OPCIONAL: TELÉFONO DE CONSULTORIO, TELÉFONO CELULAR Y FIRMA DIGITALIZADA.

 

PRESKRIBO, S.A. de C.V. garantiza “LOS SERVICIOS” en favor de “EL USUARIO”, realizando las acciones necesarias para el óptimo desarrollo, siendo responsable de la custodia de la información conferida por “EL USUARIO” para la emisión de las recetas médicas digitales (Rx RecetaMeDs®).

 

5.- CONTRAPRESTACIÓN DE SERVICIOS Y FORMAS DE PAGO 

“EL USUARIO” estará obligado a pagar como contraprestación por “LOS SERVICIOS” la cantidad pactada conforme a los siguientes precios establecidos:

 

PLAN BÁSICO

EL USUARIO recibirá gratuitamente “EL SERVICIO” durante dos semanas a partir de la fecha en que sea autorizada su cuenta en la aplicación móvil Preskribo

Una vez transcurridas dos semanas de recibido “EL SERVICIO”, si “EL USUARIO” opta por la PLAN BÁSICO, podrá emitir hasta 4 (CUATRO) Rx RecetaMeDs® por mes natural [no acumulables para el(los) mes(es) subsecuentes], sin costo alguno. “EL USUARIO” tendrá acceso a la total funcionalidad de la aplicación móvil Preskribo, EXCEPTO a la personalización de sus Rx RecetaMeDs® mediante la incorporación de su logo propio.

 

PLAN PREMIUM

“EL USUARIO” recibirá gratuitamente “EL SERVICIO” durante dos semanas a partir de la fecha en que sea autorizada su cuenta en la aplicación móvil Preskribo

Una vez concluido el primer mes de recibido “EL SERVICIO”, si “EL USUARIO” opta por el PLAN PREMIUM, podrá emitir Rx RecetaMeDs® ilimitadas pagando como contraprestación, alguna de las dos opciones siguientes:

 

  1. PAGOS MENSUALES RECURRENTES DE MX$99.90 (NOVENTA Y NUEVE PESOS MEXICANOS 90/100 M.N.), más el I.V.A.

 

O

 

  1. PAGOS ANUALES RECURRENTES DE MX$900.00 (NOVECIENTOS PESOS MEXICANOS 00/100 M.N.) más el I.V.A.

 

MÉTODO DE PAGO

Las transacciones serán efectuadas mediante el sistema de pago de la tienda de aplicaciones correspondiente al tipo de sistema operativo del dispositivo móvil en donde “EL USUARIO” instale el App Preskribo: en el caso de iOS, In-App Purchase con el Apple ID de “EL USUARIO”; y por medio de Google Pay para Android. Por lo que PRESKRIBO, S.A. de C.V. no tiene acceso a ningún tipo de información confidencial financiera de “EL USUARIO”. Por lo que EL USUARIO” deslinda de toda responsabilidad a PRESKRIBO, S.A. de C.V. por el tratamiento de la información proporcionada a dichas plataformas.

Los pagos deberán ser efectuados de cualquiera de las siguientes formas y serán recurrentes en tanto el servicio sea brindado:

 

1.- CARGO RECURRENTE MENSUAL MX$99.90 (NOVENTA Y NUEVE PESOS MEXICANOS 90/100 M.N.), más el I.V.A.

2.- CARGO RECURRENTE ANUAL DE MX$900.00 (NOVECIENTOS PESOS MEXICANOS 00/100 M.N.) más el I.V.A.

 

6.- DEVOLUCIÓN DE PAGO.- 

 

Una vez efectuada la transacción por “EL USUARIO”, y generado el acceso a la aplicación móvil Preskribo, PRESKRIBO, S.A. de C.V se exime en todo momento y circunstancia de realizar la devolución parcial o total del pago efectuado por “EL USUARIO”.

 

7.- VIGENCIA

LOS SERVICIOS, tendrán la vigencia de: 

  1. UN MES en el caso del PLAN PREMIUM con cargo recurrente mensual.
  2. UN AÑO en el caso del PLAN PREMIUM con cargo recurrente anual.
  3. Indeterminada, en el caso del PLAN BÁSICO. Podrá durar tanto como “EL SERVICIO” continúe brindándose, de acuerdo a los presentes Términos y Condiciones.

En caso de que “EL USUARIO” no haga llegar de manera escrita la solicitud de cancelación de “LOS SERVICIOS” con siete días hábiles de anticipación a la fecha de vigencia, al correo [email protected], PRESKRIBO, S.A. de C.V. considerará convalidados “LOS SERVICIOS”, y los renovará de manera automática por un período igual al inicialmente contratado.

 

8.- TÉRMINOS DEL SERVICIO

Para acceder a la aplicación móvil Preskribo, “EL USUARIO” debe cumplir con las siguientes condiciones técnicas:

 

  • Contar con un dispositivo móvil con sistema operativo Android o iOS.
  • Tener acceso a Internet.
  • Contar con un navegador de Internet (Chrome, Firefox, Mozilla, Safari).

 

“EL USUARIO” deslinda a PRESKRIBO, S.A. de C.V. por los medicamentos y demás indicaciones médicas/odontológicas/veterinarias prescritas en la receta médica digital (Rx RECETAMED®) a los “USUARIOS FINALES”, ya que PRESKRIBO, S.A. de C.V. únicamente proporciona “LOS SERVICIOS” de una herramienta electrónica para satisfacer las necesidades de “EL USUARIO” en la creación de recetas médicas para simplificar la gestión de Recetas Electrónicas, en respuesta a los avances en la transformación digital.

PRESKRIBO, S.A. de C.V., a través de la aplicación móvil Preskribo, funciona por encargo hacia “EL USUARIO” como gestor de recetas médicas digitales en los términos del presente instrumento, por lo que queda excluido de derechos y obligaciones que se deriven del uso y envío de las recetas médicas, así como de la información contenida en ellas, con base a que PRESKRIBO, S.A. de C.V. no tiene control, ni responsabilidad del contenido de las recetas médicas digitales prescritas por los usuarios, ni de la responsabilidad que pudiera derivar la prescripción al “USUARIO FINAL”.

 

9.- CENTRO DE ATENCIÓN Y SOPORTE 

“EL USUARIO”, para resolver alguna falla de “LOS SERVICIOS”, podrá ponerse en contacto con el Centro de Atención de PRESKRIBO, S.A. de C.V., los 365 días del año, las 24 h del día al número telefónico 5625116793 o vía Whatsapp al mismo número, o mandar un correo a la dirección [email protected] , para que sea atendida su petición.

 

10.- PROPIEDAD INTELECTUAL 

Los contenidos, base de datos, logos y signos de Rx RECETAMED® que permiten a “EL USUARIO” acceder y usar su cuenta, están protegidas por las Leyes y Tratados internacionales de derecho de autor y materia de propiedad intelectual.

El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, y se regulan con sanciones civiles, administrativas y penales.

 

11.- CESIÓN DE DERECHOS 

“EL USUARIO” reconoce y acepta que es el único responsable de mantener la confidencialidad de sus contraseñas y/o claves de acceso asociadas a la aplicación móvil Preskribo. “EL USUARIO” no podrá ceder, prestar o vender bajo ninguna circunstancia la contraseña generada para el servicio ofrecido por la aplicación móvil Preskribo.

 

12.- CAUSAS DE FUERZA MAYOR

PRESKRIBO, S.A. de C.V. estará exenta de toda responsabilidad que se produzca por causas de caso fortuito y fuerza mayor en términos de la legislación vigente; acordando las partes en los presentes Términos y Condiciones en restructurar la relación, una vez que terminen las causas antes señaladas, en los mismos términos de contratación y en caso de continuar, las partes convendrán nuevas decisiones para continuar con su desarrollo.

 

14.- NOTIFICACIONES

Todas las notificaciones, declaraciones o avisos se deberán hacer de manera cordial y por escrito a PRESKRIBO, S.A. de C.V. al correo electrónico [email protected]

PRESKRIBO, S.A. de C.V. realizará las notificaciones, declaraciones o acuerdos al correo que “EL USUARIO” proporcione, y se entenderá por hecha la notificación acreditando el envío en los medios de comunicación.

 

15.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Las Partes en este acto convienen de manera terminante que el presente Contrato será regido e interpretado de acuerdo con la legislación civil federal vigente en México, por lo que las Partes renuncian, de manera expresa e irrevocable, a cualquier otra legislación que pudiera ser aplicable en virtud de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra razón o concepto.

Para cualquier controversia relacionada con la validez, la interpretación y el cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, las Partes expresan e irrevocablemente acuerdan y consienten en someterse exclusivamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales competentes sitos en Ciudad de México, y en este acto, expresa e incondicionalmente, renuncian en los términos más amplios permitidos por la ley, a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por razón de sus domicilios actuales o futuros o por cualquier otra razón.

 

Fecha de publicación 

21 de noviembre de 2023



 

Copyright © 2023. Web design by OMNNIAL